fbpx

Somos miembros de Institute of Scrap Recycling Industries, Inc.

El Instituto de Industrias de Reciclaje de Chatarra (ISRI) es una asociación comercial privada sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos que representa a más de 1,300 empresas públicas y privadas, desde pequeñas empresas familiares hasta corporaciones multinacionales en los Estados Unidos y 40 países en todo el mundo.

Los miembros asociados del ISRI incluyen:

  • Fabricantes y procesadores, intermediarios y consumidores industriales de productos de chatarra, incluidos metales ferrosos y no ferrosos, papel, electrónica, caucho, plásticos, vidrio y textiles.
  • Los fabricantes y vendedores de equipos y servicios, como trituradoras, empacadoras, grúas, transportadores de carga, sistemas informáticos y más.

Son múltiples las acciones del ISRI:

  • Abogar por la seguridad y la responsabilidad en muchas áreas diferentes de la industria del reciclaje de chatarra: robo de metales, reciclaje de productos electrónicos, seguridad laboral y cumplimiento normativo de sus miembros.
  • Abogar en nombre de la industria ante el Congreso de los UU. , Agencias federales y estatales, gobiernos estatales y organismos internacionales para ayudar a garantizar el comercio libre y justo de productos de chatarra a nivel mundial.
  • Con el lema de la “Voz de la industria del reciclaje”, el ISRI promueve la conciencia pública sobre el valor y la importancia del reciclaje para la producción de los bienes y servicios mundiales, junto con los beneficios ambientales positivos derivados del reciclaje de chatarra.
  • Educa al público sobre cómo la industria del reciclaje de chatarra se encuentra en una posición única para enfrentar los desafíos del mundo actual, un motor económico líder para el mundo que brinda soluciones reales que ayudan a proteger y sostener el medio ambiente de la tierra.
  • Publica Scrap, una revista bimestral de noticias de la industria de reciclaje de chatarra, características, tendencias, estadísticas de mercado, gestión comercial, cumplimiento de normas ambientales, actividades legislativas, procesamiento y manejo de chatarra y tecnología, mercados internacionales y desarrollos comerciales, y más. Cada problema también contiene una característica de perfil en una empresa procesadora de chatarra, una operación que consume chatarra y un fabricante de equipos. Los departamentos regulares cubren las tendencias del mercado, noticias de la industria, nuevos productos, cambios de personal y reuniones de la industria.
  • La organización cuenta con un número de capítulos regionales, política y eventos de networking y un congreso anual.

Camino hacia la Certificación ISO 9001:2015

Como parte de su Plan Estratégico, METALNOR METALES CHATARRA inicia el camino al proceso de certificación de la norma internacional ISO 9001:2015 de su Sistema de Gestión de Calidad (SGC).

A través de un ciclo de Auditorías Internas que evalúan los procesos y actividades de la empresa se determinará si cumplimos con los requisitos exigidos por esta normativa.

Subgerente de Calidad, es quien esté a cargo de llevar a cabo este proceso hacia la certificación, comunicando periódicamente novedades e indicando cuándo se harán las capacitaciones en procesos y actividades correspondientes.

Consideramos que, este es un primer paso, para la mejora continua de procesos en la empresa que aseguren la eficacia de nuestro sistema de gestión y se espera que sea el inicio de muchas futuras certificaciones.

La ISO 9001 es una norma internacional, que garantiza la aplicación de un conjunto de principios referentes a satisfacción del cliente, liderazgo, procesos y la mejora continua del sistema para la gestión en cualquier organización pública o privadas, independientemente de su tamaño o actividad empresarial.

WhatsApp chat