fbpx

METALES

Procesamiento y comercialización de residuos metálicos a lo largo y ancho del país.
Ver Mapa de compradores

Brindamos una atención personalizada a vertederos, empresa, industria, particulares y operadores en todo el país.  Para ello contamos con un equipo capacitado para:

Solución integral de servicio de descacharrado a predios industriales y vertederos industriales

Recolección de mercadería en origen en todo el país

Emisión de Certificado de Disposición final de los materiales

Compramos a todo tipo de proveedores:

Mayoristas

Chatarrerías de Todo el País

Minoristas

En todas nuestras sucursales

Generadores de Cada metal

Certificado de

Disposición Final

 

El servicio de Gestión Integral de residuos sólidos para empresas nos permite la “Entrega de Certificados de Disposición Final” aprobado por la Secretaría de Estado del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

La gestion integral consiste en recolectar, tratar y hacer la correcta disposición final de los residuos generados por empresas de los más variados segmentos de mercado.

Mapa de Compradores

Haga click en los marcadores y encuentre al comprador asignado a su zona:

Tipos de Metales

Cobre

Metal de transición de color rojizo y brillo metálico. Para su correcta recepción, tiene que estar libre de impurezas; puede ser recibido de forma de cable fino, cable grueso, barras, planchas, etc.  El precio por kilo del cobre depende del mercado bursátil de los metales, entre otros factores. 

Contaminantes: Radiador, tela, forro de PVC, papel y poliuretano, quemado incorrectamente, caños con alma de aluminio, mojado, estañado o calefón, tierra, hidrobronz (cobre con bronce) etc.

  • Porcentaje de trabajo con este material 100%

Bronce

Aleación metálica de cobre y estaño. Para su correcta recepción, tiene que estar libre de impurezas. Este material lo podemos encontrar en forma de griferías, piezas, candados sin hierro, etc. 

Contaminantes: Fundido, pasta o antimonio, escoria, resistencia, viruta, bronce con hierro, con PVC, con plomo, tacho de radiador, bronce contaminado con aluminio, radiador,  etc.

  • Porcentaje de trabajo con este material 100%

Plomo

Metal pesado, color plateado con tono azulado, flexible, inelástico y se funde con facilidad. Este metal para su correcta recepción, tiene que estar libre de impurezas. Puede ser recibido en todas sus formas. 

Contaminantes: Escoria o hierro.

  • Porcentaje de trabajo con este material 100%

Aluminio

Se trata de un metal no ferromagnético. Este metal para su correcta recepción, tiene que estar libre de impurezas. Lo podemos encontrar en las siguientes piezas: 

Contaminantes: acero inoxidable, pasta o antimonio, aerosol con tapa, con hierro, escoria, cable quemado incorrectamente, radiador con PVC, cable con alma de acero etc.

  • Porcentaje de trabajo con este material 100%

Pasta

Semimetálico de color blanco azulado, brillante y frágil. Para su correcta recepción tiene que estar libre de impurezas, y puede ser recibido en forma de carburadores, relojes, manijas de autos etc. 

Contaminantes: acero inoxidable, pasta o antimonio, aerosol con tapa, con hierro, escoria, cable quemado incorrectamente, radiador con PVC, cable con alma de acero etc.

  • Porcentaje de trabajo con este material 60%

Baterias

está formado por placas de plomo que separan compartimentos con ácido. Para su correcta recepción tiene que contener plomo en su interior. Las baterías pueden venir secas o con líquido. 

  • Porcentaje de trabajo con este material 100%

Acero Inoxidable

Aleación de hierro con pequeñas cantidades de carbono y que adquiere con el temple gran dureza y elasticidad, que contiene cromo y resiste la corrosión. El acero inoxidable no tiene que ser magnético. 

Contaminantes: Acero inoxidable que contiene hierro.

  • Porcentaje de trabajo con este material 80%

Estañado

Cobre recubierto de estaño. 

Contaminantes: con PVC, hierro, acero etc.

  • Porcentaje de trabajo con este material 80%

Radiador

dispositivo que permite intercambiar calor entre dos medios deben ser de bronce, cobre y estaño. También los tachos de radiador ingresan dentro de esta clasificación. 

Contaminantes: Hierro, PVC, aluminio o aluminio y cobre.

  • Porcentaje de trabajo con este material 70%

Catalizadores

Forma parte del sistema de escape del vehículo y su principal función es la de reducir la contaminación producida al expulsar los gases de escape al exterior. Debe encontrarse sin rotura, sin tubo de escape etc. 

  • Porcentaje de trabajo con este material 50%