fbpx

Planta Industrial

Conoce más del proceso de transformación de los materiales en nuestras plantas.

Conoce más

Recicladora Leader

Recicladora Leader es una empresa nueva en el mercado provincial y nacional argentino, que se dedica al reciclado de baterías automotrices. Se encuentra ubicada en el parque industrial Alto La Torre en la ciudad de Palpalá en la Provincia de Jujuy.

Si bien en el rubro metalúrgico la actividad que desarrolla la empresa no es ni la primera ni la única de la región, se diferencia del resto en lo que se refiere a proyectos a futuro, pues ya se están gestionando no solo habilitaciones nacionales y provinciales, sino también proyectando nuevas tecnologías de procesamiento que sin duda mejorarán no solo el negocio del reciclado de baterías, sino también las condiciones de trabajo puertas adentro de la empresa y puertas afuera mediante las  mejoras de condiciones para el medio ambiente.

Proceso de Manufactura

El proceso de reciclado de plomo consta de 3 etapas principales:

TRITURADO, FUNDICION Y REFINADO. Las baterías ingresan a la Planta en pallets selladas con films y con todos sus componentes: carcasa plástica, electrolito, placas y oxido de plomo.

Luego pasan a la primera etapa productiva llamada TRITURADO. Esta etapa dispone de un molino que tritura la batería en su totalidad y separa todos sus componentes. Luego pasan a la etapa siguiente de producción denominada FUNDICIÓN. La misma cuenta fundamentalmente con un horno que funde el metal separandolo de sus principales contaminantes y obteniendo lo que se conoce como “Plomo de Obra”.

A fin de obtener un plomo con aleantes importantes para la utilidad futura que tendrá, se procede a ingresar este plomo a la siguiente etapa productiva denominada “REFINADO”. Este se desarrolla en Ollas de Refinación que permitirán la incorporación de otros metales como calcio, selenio, otros que le darán las características que se buscan para mejorar la funcionalidad y utilidad en el plomo que será destinado a la fabricación de baterías automotrices. 

STAFF

Encargado de Planta

Encargado de Planta

Palacios, Enrique

Ing. Químico que cuenta con una amplia experiencia en el rubro del procesado de baterías de vehículos para la obtención de plomo, es el encargado de dirigir todo lo vinculado a la producción desde su planificación hasta los insumos de producción, insumos generales, compras, ventas y otros.

recicladoraleader @metalnorsalta.com.ar

Personal Administrativo

Personal Administrativo

Colaboradores Varios

Personal encargado de ejecutar todas las tareas relacionadas con el manejo administrativo de la planta. Es responsable por el cumplimiento en tiempo y forma de las tareas netamente administrativas como ejecución de compras de insumos, elementos, herramientas  y materiales según lo planificado por el Encargado de la Planta, confección de planificación del personal acorde con las necesidades productivas, ordenamiento efectivo de documentos, autorizaciones, permisos necesarios para el funcionamiento de la planta entre otras actividades propias de la administración.

administracionleader@metalnorsalta.com.ar

WhatsApp chat